El proyecto "O mamporegio e todos" nace con varias finalidades:
- Intercambiar metodologías y herramientas con nuestros socios cooperadores de otros países europeos.
- Aprender nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje de otros profesores que trabajen con alumnos de etnia gitana y otras culturas.
-Profundizar en los sistemas formativos de otros centros para combatir el absentismo escolar.
- Conseguir sinergias entre nuestros socios europeos que también trabajen con alumnos de etnia gitana.
- Transmitir al resto del profesorado que participa en el proyecto todos los aprendizajes adquiridos en los centros colaboradores europeos.
- Internacionalizar nuestro proyecto.
En definitiva, este proyecto pretende conseguir una mejora de la calidad educativa en nuestro centro mediante la inclusión del alumnado procedente de otras culturas o de minorías étnicas.
Infantil
1º y 2º Primaria
3º y 4º Primaria
martes, 20 de noviembre de 2018
Viaje a Vicenza. Día 3.
El "Istituto Comprensivo IC Vicenza 2", agrupa escuelas de diferentes niveles educativos en distintos puntos de la ciudad.
Grado Infantil:
- Jardín de Infancia "C. Piccoli".
- "Setteca".
Primaria:
- "L.Gonzati"
- "P. Lioy"
- "Don A. Magrini"
Secundaria:
- "G. Bortolan"
El Instituto depende de una misma dirección y en cada escuela hay un coordinador.
Esta mañana hemos visitado el Jardín de Infancia "C. Piccoli", que ha implementado como metodología didáctica el método Montessori siguiendo las indicaciones de la "Ópera Nacional Montessori".
El plan de estudios Montessori abarca diferentes ámbitos del currículum: vida práctica y socialización; educación sensorial; educación lingüística; educación matemática; educación del entorno (tiempo, botánica, geografía); educación musical; educación para el arte representativo; educación del movimiento.
Siendo pioneros en la implantación del método en la ciudad de Vicenza, han podido comprobar los beneficios de esta metodología en la socialización de todos los niños en general, y de los procedentes de minorías étnicas en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario